Traducción de “Generación 2021” para La Casa Encendida

Desde el pasado 5 de febrero y hasta el 9 de mayo, la Casa Encendida presenta la exposición de los proyectos ganadores de Generación 2021, para la que Polisemia ha traducido del español al inglés los textos del catálogo.

Esta convocatoria anual, de la Fundación Montemadrid, está destinada a dar a conocer una muestra del panorama del arte contemporáneo más actual; mostrando una selección de los trabajos premiados de artistas menores de treinta y cinco años, con temáticas que giran en torno a la identidad, tanto individual como colectiva, con conceptos que, desde su experiencia personal, se presentan como alternativas para cuestionar el orden establecido.

Los ocho artistas y proyectos ganadores son: María Alcaide (Huelva, 1992) con Piel (Carne de mi carne); Lucía Bayón (Madrid, 1994) con I, Stubborness; Javier Bravo de Rueda (Perú, 1989) con Apucllay: juego y duelo; Claudia Claremi (España/Cuba, 1986) con Amnesia colonial (estupor); Isabel Marcos (Madrid, 1986) con Arquitectura Mojada; el colectivo nucbeade, formado por Quiela Nuc, (Madrid, 1990) y Andrea Beade (A Coruña, 1988), con Licencia de amor B y P; Simón Sepúlveda (Chile, 1989) con 1989-2019; y Helena Vinent (Barcelona, 1988) con La prótesis que dirigió al órgano contra sí mismo.

Este año el jurado ha estado compuesto por Ana Botella, Jefa de Programas Públicos en la Wellcome Collection (Londres); Soledad Gutiérrez, comisaria en Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21); e Ivan L. Munuera, PhD Candidate en Princeton University y crítico y comisario independiente.

Enhorabuena a los premiados.

From 5 February to 9 May, La Casa Encendida is exhibiting the winning projects of the Generación 2021 competition, for which Polisemia provided Spanish-to-English translations of the catalogue texts.

This annual contest organised by Fundación Montemadrid offers a sampling of the latest developments on the contemporary art scene through selected works by young emerging artists. This year’s projects address themes related to both individual and collective identity, positing concepts which, based on personal experience, are revealed as alternatives for questioning the status quo.

The eight winning artists and projects are: María Alcaide (Huelva, 1992) with Piel (Carne de mi carne); Lucía Bayón (Madrid, 1994) with I, Stubborness; Javier Bravo de Rueda (Peru, 1989) with Apucllay: juego y duelo; Claudia Claremi (Spain/Cuba, 1986) with Amnesia colonial (estupor); Isabel Marcos (Madrid, 1986) with Arquitectura Mojada; the nucbeade collective, comprising Quiela Nuc (Madrid, 1990) and Andrea Beade (A Coruña, 1988), with Licencia de amor B y P ; Simón Sepúlveda (Chile, 1989) with 1989–2019; and Helena Vinent (Barcelona, 1988) with La prótesis que dirigió al órgano contra sí mismo.

This year’s jury members were Ana Botella, Head of Public Programmes at the Wellcome Collection (London); Soledad Gutiérrez, curator at Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21); and Ivan L. Munuera, PhD candidate at Princeton University and independent curator and critic.

Congratulations to the winners.

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